Fútbol Argentino

El motivo por el que la contratación de Bielsa cambia para siempre a Uruguay

El Loco se convertirá en el nuevo director técnico de la selección uruguaya.

Por Roberto Tapia

El Loco se convertirá en el nuevo director técnico de la selección uruguaya.
El Loco se convertirá en el nuevo director técnico de la selección uruguaya.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección de Uruguay tiene un plantel para estar entre las mejores del mundo y competir con cualquiera. Sin embargo, en los últimos tiempos los resultados fueron muy malos para el equipo bicampeón del mundo y de los Juegos Olímpicos. En ese contexto la AUF decidió contratar nada menos que a Marcelo Bielsa como nuevo director técnico.

El Loco, catalogado por muchos como el mejor entrenador argentino y uno de los mejores del mundo, asumirá un nuevo desafío en una selección nacional por primera vez luego de haber dirigido a Chile en el Mundial 2010 y a la Argentina entre 1998 y 2004. El conjunto uruguayo buscará que Bielsa logre el nivel que había conseguido en muchos pasajes con esos equipos.

Bielsa llega a Uruguay luego de cuatro temporadas en el Leeds United de la liga inglesa (dos en Segunda División y dos en la Premier League). Es que el DT argentino consiguió ascender al equipo y convertirse en ídolo de la institución. No obstante, sus últimos malos resultados significaron que lo despidan pese al gran cariño que le tenía la gente.

De esta manera, el Loco llegaría a la Celeste con un contrato hasta el Mundial 2026. Asimismo, además de disputar las Eliminatorias, Bielsa sería el responsable del equipo para afrontar la Copa América 2024. Sin dudas, dos paradas donde la selección uruguaya deberá demostrar un salto de calidad para lo que viene.

¿Por qué Bielsa cambiaría para siempre a Uruguay?

Durante mucho tiempo, probablemente toda su historia, la selección uruguaya se mantuvo con la filosofía de la Garra Charrúa. No obstante, Bielsa tiene una manera de jugar completamente distinta, llevada a cabo bajo un juego de tenencia del balón y de estudio en profundidad de sus rivales, para intentar ser protagonista de cada juego.


Más noticias