Fútbol Argentino

El insólito penal que le cobraron en contra a River y un partido cuesta arriba

Franco Armani rozó al delantero de The Strongest, el árbitro cobró y el VAR no interfirió.

Por Roberto Tapia

Franco Armani rozó al delantero de The Strongest, el árbitro cobró y el VAR no interfirió.
Franco Armani rozó al delantero de The Strongest, el árbitro cobró y el VAR no interfirió.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate arrancó perdiendo un difícil partido en la altura de La Paz, en Bolivia, luego de un insólito penal que le cobraron en contra a los 25 minutos del encuentro. Pese a los reclamos de todo el equipo, el VAR no corrigió la decisión del árbitro y The Strongest se adelantó en el marcador. El duelo se hizo cuesta arriba para el Millonario.

Todo comenzó con un pase largo para el jugador argentino Enrique Triverio, que cuando la pelota se alejaba, apeló a una viveza y se dejó caer cuando sintió la proximidad de Franco Armani. Pese a que sólo fue un roce y provocado por el delantero, el árbitro Jesús Valenzuela compró y pitó la pena máxima (el VAR no corrigió). El propio argentino lo transformó en gol.

El equipo boliviano no le tuvo piedad a River, aprovechando cada distracción del conjunto millonario. De hecho, fue el propio Triverio quien aprovechó una error del equipo de Martín Demichelis y marcó el 2-0 a los 35 minutos. El partido se le hizo cuesta arriba al equipo de Núñez, que no encontraba aire.

Sin dudas los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar le jugaban una muy mala pasada al equipo de Micho, que pese a meter cuatro cambios pensando en este problema, no logró ganarle a las condiciones del terreno. De hecho, terminó intentando algunos remates de media distancia, sin suerte.

 

Demichelis, el DT de River, ya sufrió la altura una vez

Cuando era jugador profesional, Martín Demichelis había jugado en la altura de La Paz con la camiseta de la Selección Argentina frente a Bolivia. En aquel partido del 2009 se dio un resultado histórico: el equipo albiceleste perdió 6-1, siendo una goleada difícil de olvidar para el equipo de Diego Maradona.


Más noticias