Fútbol Argentino

El PSG de Messi perdió, fue silbado y continúa su mala racha de resultados

Ni el astro argentino ni Kylian Mbappé pudieron salvar al Paris Saint-Germain frente al Lyon.

Por Roberto Tapia

Ni el astro argentino ni Kylian Mbappé pudieron salvar al Paris Saint-Germain frente al Lyon.
Ni el astro argentino ni Kylian Mbappé pudieron salvar al Paris Saint-Germain frente al Lyon.
Síguenos enSíguenos en Google News

La tabla de posiciones no debe engañar (el Paris Saint-Germain va 1º con 6 puntos de diferencia). Es que volvió a perder en la Ligue 1 luego de un muy mal partido frente al Lyon (estaba 11º). Fue 1-0 a favor del equipo de Nicolás Tagliafico contra el de Lionel Messi. El PSG fue muy inferior al conjunto visitante en el Parque de los Príncipes y hubo silbidos contra el equipo.

Ni Leo Messi ni Kylian Mbappé pudieron salvar al equipo de Christophe Galtier, que viene de dos derrotas consecutivas y de seis derrotas en lo que va de este 2023, donde se disputaron apenas 14 partidos. Sin dudas, un promedio de puntos muy bajo con respecto a lo que se espera de un equipo con semejante cantidad de figuras.

Este encuentro era el primero luego del descanso que tuvo el plantel en fecha FIFA (la mayoría igual jugó con sus selecciones) y el segundo en condición de local luego de la eliminación en octavos de final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich dejando una muy mala actuación. Por eso, hubo mucho enojo contra el equipo.

Uno de los principales motivos por los que todavía Messi no renovó contrato con el club francés es justamente las diferencias en la propuesta futbolística. Leo no está convencido sobre la idea del club, que en esta temporada bajó mucho la calidad de su plantel y eso le valió, por ejemplo, la eliminación de la UEFA Champions League en octavos.

Los silbidos contra Messi en la previa

Antes de comenzar el partido se anunció dos veces la formación inicial del PSG en las pantallas gigantes del Parque de los Príncipes. La primera vez fue con la cancha casi vacía y hubo silbidos para Leo Messi. La segunda vez, con el estadio lleno, se repitieron los abucheos contra el astro argentino. ¿Será otro detonante para irse?


Más noticias