Fútbol Argentino

El Colo Colo vs Boca de 1991, el partido que terminó con batalla campal

El perro mordiendo al Mono Navarro Montoya fue quizás lo más recordado.

Por Roberto Tapia

El perro mordiendo al Mono Navarro Montoya fue quizás lo más recordado.
El perro mordiendo al Mono Navarro Montoya fue quizás lo más recordado.

Boca Juniors y Colo Colo son dos rivales que se conocen muy bien. Más allá de los partidos que tienen por la fecha 3 y la 5 de esta Copa Libertadores 2023, ya se vieron las caras en diez ocasiones. Pero si lugar a dudas, la más impactante fue la del año 1991, cuando se cruzaron en las semifinales de la máxima competición de Sudamérica.

Aquel miércoles 22 de mayo de 1991 en el estadio Monumental de Santiago de Chile, se vivía un clima completamente hostil luego de que Boca ganara el encuentro de ida por 1-0. Más allá de todo lo que se especulaba, el final del encuentro terminó siendo uno de los episodios más escandalosos de la historia de Sudamérica. Para el olvido…

¿Por qué fue tan terrible? Fue una batalla campal que duró 14 minutos y dejó un saldo de más de diez heridos y 120 detenidos en las afueras del estadio. El partido, en tanto, terminó 3-1 a favor del local. De hecho, todo el lío se desató tras el tercer gol de los chilenos, cuyos reporteros gráficos y alcanza pelotas se metieron en la cancha a festejar el tanto en la cara de los de Boca.

Las imágenes más terribles que se vivieron en ese Colo Colo - Boca de 1991

Las imágenes que probablemente nadie olvide son las del perro (llamado Ron, que se volvió una celebridad en Chile) mordiendo al Mono Navarro Montoya. Asimismo, el Maestro Tabárez (DT de Boca) terminó ensangrentado porque un fotógrafo le pegó con su cámara. Por último, Gabriel Batistuta y Blas Armando Giunta terminaron corriendo a los carabineros por toda la cancha. De locos.


Más noticias