Fútbol Argentino

Dybala, otra vez lesionado y preocupa a Mourinho y compañía

Debió ser reemplazado en el entretiempo del último partido.

Por Roberto Tapia

Debió ser reemplazado en el entretiempo del último partido.
Debió ser reemplazado en el entretiempo del último partido.
Síguenos enSíguenos en Google News

Paulo Dybala es una de las principales figuras de la Roma de Italia. Además, se sabe por su expreso testimonio, la Joya es una de las debilidades del entrenador José Mourinho. Sin embargo, aunque tiene buenos rendimientos habitualmente, hay algo que lo tiene a maltraer. Esto es nada menos que las lesiones, el gran calvario que el delantero volvió a sufrir en el último partido.

Transcurría el primer tiempo de un partido chato entre el Salzburgo de Austria y la Roma de Italia, en el encuentro válido por la ida de los 16avos de final de la UEFA Europa League. Hasta ese momento, todo marchaba normal para el argentino, aunque sin mostrar grandes destellos futbolísticos. Y el partido no se movía del 0-0, resultado que parecía cómodo para la visita.

Al culminar los primeros 45 minutos del partido, Paulo había tocado la pelota 25 veces, había dado 11 pases (84% de precisión) y un balón largo preciso. Sin embargo, también perdió el balón en 11 ocasiones. Ya para la segunda parte, el delantero cordobés no saltó al campo de juego, ya que fue reemplazado por el turco Mehmet Zeki Çelik.

Hasta ese momento, se creía dos opciones. Por un lado, que había sido una modificación táctica del técnico portugués, luego de un flojo primer tiempo de la Joya. Sin embargo, también estaba el temor de una nueva lesión del argentino. Finalmente, fue justamente eso lo que ocurrió, según lo que confirmaron este viernes los médicos del club romano. 

La lesión que tiene Paulo Dybala

El delantero de la Selección Argentina campeona del mundo fue sometido a los chequeos médicos pertinentes para evaluar la molestia luego del encuentro contra el Salzburgo. Si bien el temor crecía entre los hinchas de la Roma y de la Scaloneta, hubo final feliz: se descartó una lesión mayor y sólo se trata de una sobrecarga en el flexor del muslo izquierdo. Eso sí, descansará este domingo en el duelo de Serie A ante el Hellas Verona.


Más noticias