Fútbol Argentino

Dos técnicos argentinos suenan para reemplazar a Alfaro en la Selección de Ecuador

Después de que el ex Boca dejara su cargo tras el Mundial, la Tri comenzó a busca opciones y hay dos candidatos locales

Por Roberto Tapia

Después de que el ex Boca dejara su cargo tras el Mundial, la Tri comenzó a busca opciones y hay dos candidatos locales
Después de que el ex Boca dejara su cargo tras el Mundial, la Tri comenzó a busca opciones y hay dos candidatos locales
Síguenos enSíguenos en Google News

Los técnicos argentinos cada vez son más codiciados en las selecciones nacionales y una de las muestras son los países de Sudamérica, donde hay una fuerte presencia de entrenadores albicelestes. En la selección de Ecuador se da el curioso caso de que el técnico saliente es el argentino Gustavo Alfaro y podría ser reemplazado por otro entrenador nacido en Argentina. Los dos nombres que suenan con fuerza son los de Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece.

Después de que Alfaro dejara su cargo tras la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, Gareca y Beccacece, ambos sin trabajo actualmente, son dos de los máximos candidatos para llegar a la selección de Ecuador. El ‘Tigre’ estuvo más de 7 años al frente de la Selección de Perú, en tanto, Beccacece tuvo su participación como ayudante de Jorge Sampaoli en las selecciones de Chile y Argentina.

Desde el entorno de Gareca aseguran que no sería fácil que vuelva a dirigir un seleccionado. El entrenador de 65 años planea regresar a Argentina después de más de 7 años en la Selección de Perú, y podría volver a entrenar en la Liga Profesional si encontrara un proyecto adecuado. El ex Vélez llevó al equipo incaico a un Mundial después de 36 años, y quedó a las puertas de una segunda clasificación consecutiva al caer en el repechaje ante Australia por penales.

En ese contexto, quien aparece con más fuerza es la opción del ex Defensa y Justicia, quien se refirió a la chance de llegar a Ecuador con mucho interés: “Es una de las posibilidades, estamos abiertos e ilusionados. Todo empezó con una corazonada, durante el clima del Mundial, me gustó mucho lo que hicieron Japón, Marruecos y Ecuador. Entonces, con los chicos empezamos a ver a Ecuador por un tema de instinto: lo que hizo Gustavo (Alfaro) fue muy interesante, porque era un equipo con pasión, juventud y revelación”.

El llamado a Beccacce

Beccacece contó que ya tuvo charlas con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y confirmó: “El 18 de enero nos llamó Francisco (Egas) desde la Federación. Nos dijo que éramos una de las posibilidades, así que la corazonada tuvo efecto, al menos para estar en el radar y ser escuchado. Nos gustaría poder llevar a cabo una idea que partió de una imaginación, sería un honor, pero dependerá de una decisión de la Federación y de su presidente”.


Más noticias