Fútbol Argentino

Darío Benedetto habló de su obsesión por ganar la Copa Libertadores con Boca

El Pipa dio un detalle que nadie sabía en una entrevista previo al duelo con Monagas.

Por Roberto Tapia

El Pipa dio un detalle que nadie sabía en una entrevista previo al duelo con Monagas.
El Pipa dio un detalle que nadie sabía en una entrevista previo al duelo con Monagas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras la dirigencia (Juan Román Riquelme) y el consejo de fútbol buscan un director técnico para reemplazar a Hugo Ibarra, Boca Juniors prepara el partido contra Monagas, a disputarse este jueves en Venezuela. Comienza la Copa Libertadores, la gran obsesión del Xeneize. Y Darío Benedetto habló del tema, de la tan ansiada Séptima que se viene negando.

Este jueves desde las 21 el equipo dirigido de manera interina por Mariano Herrón disputa la primera fecha de la fase de grupos contra el club venezolano, a priori ‘accesible’, en el camino del sueño del Pipa Benedetto. "Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores. Me lo propuse desde que llegué en 2016 y la tuvimos a mano en la final contra River", comenzó diciendo.

Asimismo, en diálogo con el canal del club, agregó: “Quiero ver a Boca en otra final de la Copa Libertadores, ese es mi objetivo personal. Te lo digo como hincha: ojalá que se sigan dando campeonatos, que se festejan igual, pero lo que me importa es la Copa. Ese es mi principal objetivo. Ojalá se nos dé el hecho de llegar a la final”.

La última actuación del Pipa en la Copa fue muy floja, fallando dos penales (uno en el tiempo regular y otro en la tanda de tiros desde los 12 pasos) que podrían haberle dado la victoria y el pase de ronda al Xeneize frente al Corinthians. Sin dudas, una de las noches más difíciles de Benedetto en el club.

¿Qué dijo Benedetto de la salida de Ibarra?

Somos conscientes que estamos en deuda. Creo que no es culpa del entrenador ni tampoco de los jugadores, en realidad es de todos. Acá no hay un culpable de por qué Boca juega así. Somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y que hay cosas por mejorar. Hay que saber que el futbol es argentino es cada vez más competitivo


Más noticias