Fútbol Argentino

Completamente solos, la razón por la que Boca juega sin hinchas y sin periodismo

Además, Juan Román Riquelme se quedó en Buenos Aires negociando con un técnico.

Por Roberto Tapia

Además, Juan Román Riquelme se quedó en Buenos Aires negociando con un técnico.
Además, Juan Román Riquelme se quedó en Buenos Aires negociando con un técnico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Comienza la ilusión. Empieza la obsesión. Arranca una nueva edición de la Copa Libertadores para Boca Juniors. Este jueves el equipo azul y oro debuta en esta edición 2023 ante el Monagas en Venezuela y sueña con finalmente llegar a la Séptima, esa que se le niega hace tanto. Sin embargo, será un arranque muy lejano a lo habitual por distintas cosas.

En primer lugar, claro, afrontará el debut en la Copa con un director técnico interino, como es el caso de Mariano Herrón, quien agarró el club luego del despido de Hugo Benjamín Ibarra y que Gerardo Martino rechazara la oferta del club. Asimismo, Juan Román Riquelme tampoco acompañó a la delegación puesto que se quedó en la Argentina negociando con un nuevo entrenador.

Sin embargo, hay algo que es aún más insólito en todo esto: La delegación de Boca está completamente sola en Maturín, ciudad de Venezuela. Es que por la sanción dispuesta por la Conmebol, no hay hinchada visitante para este partido. Asimismo, tampoco hay periodistas argentinos, algo realmente muy extraño teniendo en cuenta la popularidad del Xeneize.

Pero ¿por qué no hay prensa argentina en el lugar? Según aseguró el diario Olé, desde la ciudad venezolana aseguraron que ni siquiera hubo un pedido de acreditación para asistir al encuentro por parte de los periodistas argentinos. Aunque hay varias razones: pocos vuelos que conecten con Caracas (tres por semana), alta demanda por Semana Santa (hay playas cerca) y el alto costo del traslado.

¿Qué técnico puede llevar Riquelme a Boca?

Según trascendió, Román no viajó a Venezuela porque se quedó en Buenos Aires para negociar la llegada del nuevo entrenador. Con el consejo de fútbol ‘negoció’ los nombres, pero las charlas las lleva a cabos exclusivamente él con mucho hermetismo, por lo que aún no se sabe a quién contratará. Se habla de Jorge Almirón, Luis Zubeldía y Diego Martínez.


Más noticias