Fútbol Argentino

¿Cómo le fue a Jorge Almirón en sus últimos equipos antes de Boca?

El ex entrenador de Lanús, San Lorenzo e Independiente está a un paso de ser confirmado en Boca.

Por Roberto Tapia

El ex entrenador de Lanús, San Lorenzo e Independiente está a un paso de ser confirmado en Boca.
El ex entrenador de Lanús, San Lorenzo e Independiente está a un paso de ser confirmado en Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El misterio se terminó luego de varios días de un hermetismo total en el Club Atlético Boca Juniors. Finalmente todo indica que el director técnico que reemplazará a Hugo Ibarra será nada menos que Jorge Almirón, un DT con mucho pasado en el fútbol argentino. No obstante, recibió muchas críticas en las redes sociales por sus últimas experiencias.

Probablemente todos los futboleros recuerden la gran campaña que realizó con Lanús entre 2016 y 2017. Con el Granate ganó tres títulos (campeonato contra San Lorenzo, Supercopa Argentina ante River y Copa del Bicentenario frente a Racing). En la Libertadores 2017 llegó a la final tras remontarle una serie increíble al Millonario. Perdió con Gremio.

Antes de eso también había tenido excelentes actuaciones en Godoy Cruz y en Independiente. Sin embargo, luego del 2017 los resultados de su carrera cambiaron completamente. Tuvo una temporada regular en Atlético Nacional de Colombia, al que lo hizo jugar bien pero con quien no logró sacar buenos resultados y se fue tras 43 partidos (23G, 11E, 9P).

Luego de eso pasó a San Lorenzo, donde no le fue nada bien. Allí dirigió en 25 partidos y consiguió sólo el 34.67% de efectividad (4G, 14E y 7P). Luego se fue a Arabia Saudita, para dirigir al Al-Shabab. Allí le fue un poco mejor en los 16 partidos que tuvo, con el 58.33% (8G, 4E, 4P). ¿Podrá mejorar los números en Boca con un plantel mejor?

¿Cómo le fue a Almirón en los últimos dos clubes previos a Boca?

Antes de su llegada a Boca pasó por el Elche en 2020-21, donde dirigió 24 partidos con 33.33% de efectividad (5G 9E 10P). Luego arribó a Lanús, con 29 partidos (8G, 11E y 10P). Por último, tuvo un flojísimo y fugaz segundo ciclo en el Elche de España, con apenas cinco partidos (0G, 2E, 3P).


Más noticias