Fútbol Argentino

Chiqui Tapia lo logró, el Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina

Sólo falta el comunicado de la FIFA para que realmente sea oficial, pero Claudio Tapia y el Gobierno lo confirmaron.

Por Roberto Tapia

Sólo falta el comunicado de la FIFA para que realmente sea oficial, pero Claudio Tapia y el Gobierno lo confirmaron.
Sólo falta el comunicado de la FIFA para que realmente sea oficial, pero Claudio Tapia y el Gobierno lo confirmaron.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron oficialmente este lunes que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20. El mismo se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio. De este modo, la Selección Argentina se clasifica automáticamente como organizador.

El acto se dio en el quinto piso del Palacio de Hacienda, y contó con la presencia de Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y otros 20 directivos de AFA. El Chiqui vio antes que nadie la oportunidad de realizar el Mundial Sub-20 (tras la baja de Indonesia), también pensando en la candidatura en conjunto para la Copa del Mundo de 2030 (con Uruguay, Paraguay y Chile).

“Esperamos que en las próximas horas de hoy ya podamos oficialmente ser sede del Mundial SUB 20”, expresó el Chiqui Tapia en el encuentro que duró alrededor de una hora. Por su parte, Sergio Massa afirmó que la Argentina está "lista para que la FIFA anuncie que será sede del Mundial Sub 20", luego de firmar toda la documentación.

Antes de todo esto, el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, había firmado el decreto 201/2003 que dice: “Se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023”.

La clasificación impensada de la Selección Argentina de Mascherano

Gracias a la organización del Mundial Sub 20, el equipo de Javier Mascherano se clasifica automáticamente como anfitrión pese a haber quedado eliminado en primera fase del torneo Sudamericano. De este modo, el Jefecito tiene una nueva oportunidad y también los ‘europibes’ que no habían podido jugar el certamen continental, caso Alejandro Garnacho.


Más noticias