Fútbol Argentino

Boca Juniors le da una nueva oportunidad a Valentín Barco

El juvenil se volvió a entrenar con la primera por orden de Hugo Ibarra. 

Por Roberto Tapia

El juvenil se volvió a entrenar con la primera por orden de Hugo Ibarra. 
El juvenil se volvió a entrenar con la primera por orden de Hugo Ibarra. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El joven jugador, Valentín Barco, ha estado ausente del primer equipo desde la segunda mitad del pasado año 2022, donde fue relegado a las categorías inferiores, también sufrió un traumatismo en su tobillo, que le impidió, aún más, seguir compitiendo. El juvenil es el proyecto a futuro por el que la directiva ‘Xeneize’ está apostando.


A pesar de que el Getafe de España se quiso llevar al jugador, el club lo impidió. Renovó hasta diciembre de 2024 y para terminarlo de blindar, le colocaron una cláusula de recesión de diez millones de dólares. Sin duda alguna, Barco es el mejor prospecto de la cantera ‘Azul y Oro’ tiene en la actualidad.


El jugador es bastante querido por toda la fanaticada ‘Bostera’, quienes piden que sea convocado con la primera más a menudo. Petición, que al parecer Hugo Ibarra está escuchando. Con varias bajas gracias a los problemas físicos, el ‘Negro’ ha decidido entrenar con varios jugadores juveniles de Boca.


En el campo de entrenamiento de Boca, se pudo ver a los juveniles en sesión de entrenamiento, encabezados por Barco. Los otros dos jugadores de la cantera, son: el delantero Gonzalo Morales, que ha dejado muy buenas impresiones en sus entrenadores en la categoría y en Ibarra. 

 

Juveniles a la primera


El otro prospecto es perteneciente a la categoría 2004 y se trata del enganche Tomás Bustos. Tal parece que Ibarra se decantó por los juveniles, quienes le pueden aportar un mayor dinamismo al equipo para poder mejorar el nivel, pues el equipo ‘Xeneize’ se encuentra en la posición 16 con cuatro unidades.


Más noticias