Fútbol Argentino

Al Hilal de Ramón Díaz cayó ante Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

Fue 5-3 en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat donde el ‘Merengue’ venció a los saudíes 

Por Roberto Tapia

Fue 5-3 en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat donde el ‘Merengue’ venció a los saudíes 
Fue 5-3 en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat donde el ‘Merengue’ venció a los saudíes 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Al Hilal de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Ramón Díaz, cayó por 5-3 en la final del Mundial de Clubes, en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, en Marruecos. El entrenador ex River, quedó en la historia por ser el primero en dirigir una final de Copa Libertadores, una final de Copa Intercontinental y una final del Mundial de Clubes de la Fifa.

En este encuentro, el Real Madrid rompió el marcador a los 13 minutos a través de Vinicius Junior y, cinco después, el uruguayo Federico Valverde anotó el 2-0 para el equipo europeo que, en un poco más del primer cuarto de juego, ya había mostrado el peso de su jerarquía.

A los 26 minutos, otro argentino, el delantero Luciano Vietto con un pase en profundidad puso a correr a Moussa Marega que, solo ante Andriy Lunin, remato fuerte al ras del césped para que al arquero ucraniano se le escape en una floja respuesta y vea como los dirigidos por el ex River descontaban. Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Karim Benzema sacó a relucir su capacidad goleadora para anotar el 3-1 parcial ya que, cuatro después, Valverde marcó nuevamente y puso el 4-1 para el conjunto español.

A los 18 minutos, Luciano Vietto descontó para el Al Hilal que no pudo contra el poderío del equipo madrileño que, a los 25, llegó al quinto por medio de Vinicius Junior convirtiéndose en el goleador de esta edición de la competencia internacional junto a su compatriota del Flamengo, Pedro. Al encuentro solo le quedó tiempo para un nuevo gol del ex Racing, a los 35 minutos, que puso el 5-3 definitivo.

 

La actuación histórica que no pudo igualar Ramón Díaz

El entrenador argentino no pudo replicar lo conseguido por su compatriota Carlos Bianchi en la Copa Intercontinental del 2000. En aquella oportunidad, el entrenador argentino de Boca Juniors consiguió un triunfo por 2-1 frente a los Galácticos del Real Madrid, comandados por Vicente Del Bosque, siendo esa la última vez que el conjunto merengue perdió una final intercontinental.


Más noticias