Fútbol Argentino

Con un gol de Garnacho, Manchester United ganó y sigue subiendo en la Premier

El argentino selló el triunfo por 2-0 ante Leeds en Elland Road

Por Roberto Tapia

El argentino selló el triunfo por 2-0 ante Leeds en Elland Road
El argentino selló el triunfo por 2-0 ante Leeds en Elland Road
Síguenos enSíguenos en Google News

El argentino Alejandro Garnacho, que viene mostrando un gran nivel, fue el encargado de sellar este domingo el resultado ante Leeds, por la 23ª fecha de la Premier League. El joven anotó el 2-0 en el trabajoso triunfo del Manchester United como visitante en Elland Road. Con este resultado, los Diablos Rojos quedaron a cinco puntos del líder Arsenal, pero con dos partidos más.

El Manchester, que contó con el ingreso del defensor Lisandro Martínez en el complemento, se había puesto en ventaja, recién a los 35 minutos del segundo tiempo, de la mano de Marcus Rashford, mientras que Garnacho apareció a los 40 para sellar la victoria de su equipo con una veloz corrida por la banda izquierda y un potente remate que venció la resistencia del arquero francés Illan Meslier.

El argentino no había sido titular e ingresó junto con su compatriota en el minuto 60 cuando el encuentro aún estaba igualado sin goles. El joven ingresó por el inglés Jadon Sancho y fue una de las armas que utilizó Ten Hag aprovechando la gran velocidad que demuestra a la hora de conducir la pelota por la banda, generalmente por la izquierda.

Con este resultado, los dirigidos por Erik ten Hag alcanzaron los 46 puntos en la tabla de posiciones del certamen inglés y se ubican a cinco del líder Arsenal, que tiene 51 y dos partidos menos. En la próxima fecha, enfrentarán el próximo domingo 19 de febrero al Leicester, desde las 11 –hora argentina–, en Old Trafford.

¿Garnacho continuará en Manchester United?

El contrato del joven de 18 años finaliza en junio del 2024 y para el Manchester United es muy importante contar con él para los próximos años. Según informó el diario The Independent, Garnacho ya habría recibido una oferta para renovar su vínculo, pero habría sido rechazada por el futbolista. Actualmente cobra siete mil libras esterlinas por semana y ese bajo sueldo, sumado a su rechazo a la primera oferta, hizo que Real Madrid y la Juventus posaran sus ojos sobre él para poder contar con su presencia.


Más noticias