Fútbol Argentino

Son el uno para el otro, por qué a Di María y Leo Messi los endiosan en Argentina

Ambos vienen de ganar todo con el combinado albiceleste y tienen hambre de gloria eterna.

Por Roberto Tapia

Di María y Messi
Di María y Messi
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de amor y odio que tiene la gente del pueblo argentino para con Ángel Di María y Lionel Messi parece y es de película. No es casualidad que ambos hayan nacido en Rosario en los años 80, cuna de grandes futbolistas del país que dejaron huella y de la histórica en la Selección Argentina, y que ellos agrandaron aún más. Por esta razón, sus apellidos quedarán grabados en la retina y en la memoria de las venideras generaciones de chicos y adultos.

Ubicate Mbappé, Messi fue el mejor de Qatar 2022 y mirá las razones fundamentales

Los dos son parte central y clave de una de las mejores camadas y de las inolvidables selecciones albicelestes de la vida futbolística de la AFA y del equipo en sí mismo. Goles en finales, partidos decisivos perdidos de manera insólita y de forma consecutiva, a nivel continental y mundial, pero también ganadores de todo lo posible que se haya podido competir en algún momento de sus carreras.

Uno es de 1987 y el restante es de 1988, los dos triunfaron básicamente en Europa, Fideo debutó como profesional en Rosario Central y Leo no lo pudo hacer en Newell’s Old Boys porque a los 13 años partió a Barcelona para seguir con su tratamiento hormonal que el propio club catalán le fue pagando hasta que finalizaron las inyecciones que el mejor jugador del mundo y del siglo 21 se ponía a diario de manera individual y sin ayuda alguna.

Feliz cumpleaños Montiel, el mejor regalo que recibió con Argentina en Qatar 2022

Los récords históricos que comparten los mencionados amigos y compañeros

Según confirmó el sitio oficial de los Olympics, Di María y Messi son los únicos jugadores argentinos que ganaron el oro olímpico y la Copa del Mundo de mayores (Beijing 2008 y Qatar 2022). Por su parte, los actuales capitanes del equipo nacional también fueron los primeros futbolistas que se consagraron campeones mundiales y olímpicos desde 1938 a nivel global. Y para finalizar, los dos referentes supieron ganar juntos la Finalissima 2022 y la Copa América 2021, además de un Mundial Sub-20 cada uno, pero en 2005 y 2007.


Más noticias