Fútbol Argentino

Por algo es el mejor, la gran razón por la cual Scaloni está en la cima del mundo

El entrenador albiceleste pasó la fiesta de fin de año con su familia en su pueblo.

Por Roberto Tapia

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Síguenos enSíguenos en Google News

La continuidad de Lionel Scaloni se prevé complicada a esta altura del partido, ya que se espera que haya en breves días una reunión cara a cara en Santa Fe con Lionel Messi, ya que ambos se encuentran en su tierra natal donde pasaron las fiestas de fin de año en familia y ahora tienen tiempo de sobra para plantar sus ideas y planificar la venidera Copa América 2024 a mitad dentro de seis meses.

Ubicate Mbappé, Messi fue el mejor de Qatar 2022 y mirá las razones fundamentales

Ellos dos son los líderes innatos de una selección que quiere seguir haciendo historia y sumar un título más a su colección de tres que ya la AFA goza y expone en las vitrinas de su predio en Ezeiza. De hecho, la casa madre de Buenos Aires está en plena venta para que el mejor oferente ponga el dinero que quiere Claudio Tapia para mudar las oficinas y demás cosas al conurbano bonaerense y centralizar todos los asuntos administrativos a 10 kilómetros del aeropuerto internacional.

Por su parte, medios nacionales afirmaron que, en la reunión que llevarán a cabo dentro de poco los dos Lioneles, se tratará el tema de los integrantes a futuro del combinado albiceleste porque hay algunos jugadores que, por edad o por bajos rendimientos, necesitan ser reemplazados con urgencia para que la performance colectiva no se resienta con tanto cambio de figurita o de esquema, en su defecto. Y no será grato comunicarlo o no citar a alguno o algunos en marzo cuando se dé la primera doble fecha FIFA de 2024.

Feliz cumpleaños Montiel, el mejor regalo que recibió con Argentina en Qatar 2022

El gran récord que conquistó Scaloni que dio mucho que hablar

De acuerdo con lo que publicó el comunicador y estadígrafo Gastón Trucco, el oriundo de Pujato es el entrenador que menos tiempo de carrera necesitó para ser campeón mundial y continental en una selección desde que asumió: tan solo cuatro años. Por esta razón, superó lo hecho por sus colegas Helmut Schön (alemán, 22 años), Vicente Del Bosque (español, 25 años), Carlos Alberto Parreira (brasileño, 27 años) y Mario Zagallo (brasileño, 31 años).


Más noticias