Fútbol Argentino

No solamente hizo un gol, el motivo por el cual Palacios debe estar en Argentina

El volante de Bayer Leverkusen le dio la victoria al puntero de la Bundesliga.

Por Roberto Tapia

Exequiel Palacios
Exequiel Palacios
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que Bayern Múnich abrió la segunda parte del año de la Bundesliga con una goleada el viernes pasado por 3 a 0 sobre Hoffenheim, Bayer Leverkusen volvió a mantener su ventaja en la cima d cuatro unidades sobre los bávaros luego de ganar sobre la hora por 1 a 0 con un gol muy gritado del volante argentino Exequiel Palacios en la cancha de Augsburgo.

TE PUEDE INTERESAR:

Almada y Dybala son buscados por Atlético Madrid, cuánto piden por Ángel Correa

Titular indiscutido y campeón del mundo, el ex mediocampista de River Plate está rompiéndola toda en el combinado del equipo dirigido por el español Xabi Alonso que no frena su marcha y quiere cortar con la racha de 11 ligas alemanas consecutivas conquistadas por el club más grande del país europeo. Todas las rachas están para romperse y el Bayer quiere cumplir con su cometido este año con la mitad del camino recorrido, a falta de 16 jornadas para el final del mismo.

Sin lugar a duda, la llegada del campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 le dio otro aire al juego colectivo del cuadro teutón, el cual ganó 14 duelos y empató tres con 17 fechas disputadas desde septiembre hasta hoy. Es el líder con 45 puntos y el único invicto del campeonato liguero justificando que, hasta el momento, es el mejor prospecto de la temporada en curso por varios cuerpos de distancia. La duda es si le dará la nafta futbolística para aguantar la embestida del mencionado escolta y gran candidato.

TE PUEDE INTERESAR:

Preocupa a Enzo Fernández, la decisión de Chelsea que pone en juego su futuro

Las estadísticas sublimes de Palacios en el duelo de hoy

De acuerdo con lo que publicó @dataref_ar, el centrocampista diestro se anotó en la red en la última jugada del encuentro, ganó siete de los ocho duelos individuales en 90 minutos, completó 105 de 108 pases exitosos, recuperó un total de 13 pelotas en todos los sectores del verde césped y no cometió ninguna sola infracción en la agónica victoria de su equipo en el campeonato germano por excelencia. ¿Seguirá con este nivel superlativo el tucumano o mermará?


Más noticias