Fútbol Argentino

Fracasó en Europa, volvió a Boca hace seis meses por Almirón y ya se quiere ir del club

Retornó de su préstamo pero no fue tenido en cuenta y quiere salir del Xeneize.

Por Roberto Tapia

El jugador ya no tiene deseos de quedarse en el Xeneize
El jugador ya no tiene deseos de quedarse en el Xeneize
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca tiene un nuevo técnico: Diego Martínez, que inaugura el ciclo de Juan Román Riquelme al frente de la presidencia. El ex jugador, que se ocupaba del fútbol como vicepresidente y líder del Consejo desde 2020, ahora es la máxima autoridad del club y tomó una decisión inédita en su primer acto como presidente: firmar un contrato de dos años con el entrenador.

De no creer, los millones que le piden los árabes a Boca para vender a Ever Banega

Ninguno de los entrenadores anteriores a Martínez había firmado por más de un año, como Miguel Russo, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra (que fueron interinos al principio) y Jorge Almirón. Sin embargo, la nueva dirigencia optó por vincular al ex técnico de Huracán con el club por dos años, con la intención de desarrollar un plan a largo plazo.

La decisión de contratar a Martínez también supone la vuelta de varios ex integrantes del club que tienen relación con los jugadores más nuevos desde hace años. Por eso, cuando el equipo técnico empiece a trabajar con el plantel el 2 de enero, se reencontrarán con varios viejos conocidos. Diego, por ejemplo, fue el entrenador de las juveniles del club hace una década, cuando dirigió a las categorías de 2000 a 2004.

El nuevo técnico tiene colaboradores que conocen bien La Bombonera y que fueron clave para que en estos años trasladara, sobre todo a Tigre, a futbolistas surgidos del Xeneize, como Ezequiel Fernández, Facundo Colidio, Mateo Retegui, Agustín Obando, Aaron Molinas y otros. No obstante, hay un jugador que todavía pertenece al Xeneize y que podría marcharse en este período de fichajes.

Paraliza a Sudamérica, el club europeo que quiere fichar a Miguel Merentiel y preocupa a Boca

El jugador que volvió y ahora se quiere ir de Boca

Después de su cesión en Turquía, Jorman Campuzano volvió a Boca en julio de 2023. Aunque Jorge Almirón lo había solicitado, no consiguió afianzarse con ese entrenador y se esperaba que Diego evaluara si podía seguir en el Xeneize. No obstante, el jugador se anticipó al veredicto del técnico y lo tiene decidido: se irá del club.


Más noticias