Fútbol Argentino

Diego Simeone eliminado, por qué la derrota vs Real Madrid es aún más dolorosa

Atlético Madrid no pudo con su clásico rival y quedó afuera de la supercopa española.

Por Roberto Tapia

Diego Simeone
Diego Simeone
Síguenos enSíguenos en Google News

No fue la mejor noche para Diego Simeone ni para Atlético Madrid, ya que perdieron por 5 a 3 contra Real Madrid y quedaron eliminados de la supercopa española en su quinta versión con su actual formato disputada en Arabia Saudita. El Cholo no pudo llegar a una nueva final, la cual se jugará el domingo venidero por la tarde argentina y noche saudí.

TE PUEDE INTERESAR:

Pensar que eran amigos, la dura crítica de Germán Burgos a Simeone que impacta

Tras el mencionado partido, el DT del Colchonero afirmó en conferencia de prensa: “Posiblemente hemos sido más fuertes, necesitamos crecer y soy yo el que debe encontrar las herramientas para tener esa fortaleza defensiva que siempre tuvimos porque arriba tenemos un gran equipo. Se puede perder la pelota, como la perdimos o cortar el juego, pero ellos salieron bien de la presión. Hay cosas que se mejoran cuando van sucediendo”.

Y continuando con su discurso acerca de la caída en cuestión, el Cholo añadió: “Hicieron un partidazo. Estuvimos muy cerca y tenemos que aprender de algunas situaciones que sucedieron para mejor. Es la forma de competir como competimos hoy. Necesitamos crecer. Tengo que buscar herramientas para recuperar seguridad defensiva porque ofensivamente estamos trabajando bien. Esto es como cuando llegué al club. El equipo hacía goles, pero no defendía tan bien. Estamos pasando ese proceso y la responsabilidad es mía”.

TE PUEDE INTERESAR:

Toda de Gallardo, los dos referentes de Al Ittihad que deberán buscar nuevo club

El motivo por el cual la derrota contra el Merengue es aún más fuerte

De acuerdo con lo publicado por El Gráfico, tras 654 partidos dirigidos al combinado madrileño, esta es la primera vez en la historia que, desde 2012, Diego y sus jugadores reciben cinco goles en un mismo compromiso. Además, fue la primera vez que le ocurrió al DT argentino a lo largo de su carrera compuesta por 859 compromisos. Por otra parte, el Atlético no recibía cinco goles desde el 5 a 0 en el Camp Nou de septiembre de 2011, con Manzano como entrenador. ¿Este resultado adverso será el comienzo de algo trágico o una derrota pasajera para recomponer fuerzas y volver más fuertes?


Más noticias