Fútbol Argentino

Con Palacios es más fácil, el tremendo récord de Leverkusen en Alemania y Europa

El combinado alemán está a menos de una rueda de ser campeón local.

Por Roberto Tapia

Exequiel Palacios
Exequiel Palacios
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos 11 años, la supremacía y el dominio del fútbol alemán, especialmente en la Bundesliga, es de Bayern Múnich, siendo el más ganador de la historia del certamen doméstico en Alemania, haciendo pequeño al resto de los rivales del torneo y que parezca que nadie sirve más que ellos mismos porque se torna aburrido año a año la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mirá a Inglaterra Scaloni, por qué los mejores están en la Premier League

Sin embargo, como todo en la vida, siempre que llovió, paró y parece ser que Bayer Leverkusen llegó para romper con esa hegemonía bávara por más de una década con marcas y récords históricos que marcan un antes y un después en el fútbol germano durante el siglo 21. La máquina de victoria tras victoria comandada por el entrenador español Xabi Alonso parece no tener fisuras y gana partidos varios sobre la hora para alargar más la agonía del inglés Harry Kane, virgen de títulos.

De acuerdo con El Gráfico, con la victoria, el elenco de Xabi Alonso alcanzó los 32 partidos sin perder en la temporada con 28 victorias y cuatro empates. De esta forma siguen ampliando el mejor inicio de una institución alemana en la historia. La marca top le correspondía a Hamburgo durante la temporada 1982-1983 con 24 encuentros sin perder. Por otra parte, igualaron el récord histórico de Bayern Munich de 32 encuentros sin perder de la temporada 2019-2020 con Hansi Flick.

TE PUEDE INTERESAR:

Por algo es crack, el secreto del éxito de Ángel Correa en Atlético Madrid

¿Qué otros récords busca el combinado germano?

Otro de los récords que busca el conjunto del español Xabi Alonso, invicto en las primeras 22 jornadas, es el de mejor arranque de temporada en el torneo alemán. La marca es propiedad de Bayern Múnich desde la campaña 2013-2014 con 28 partidos. El propio Bayer Leverkusen logró un inicio en Bundesliga de 24 juegos en la edición 2009-2010, mientras que Bayern Múnich alcanzó los 23 juegos en el curso 1988-1989. Y además se metió entre los mejores arranques invictos de temporada de Europa desde el curso 1963/1964. ¿Agigantará sus números que ya quedaron en la historia grande?


Más noticias