Fútbol Argentino

Como Retegui y Cremaschi, el tercer traidor a la patria que jugaría en EEUU

Este futbolista vive hace tiempo en el país norteamericano y está muy a gusto.

Por Roberto Tapia

Retegui y Cremaschi
Retegui y Cremaschi
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos jugadores argentinos prefirieron representar a otro país antes que al suyo natal, debido a que, en su posición natural dentro del campo, hay muchas opciones que el entrenador tiene a la mano para usar, por lo que le es muy difícil que sea citado por el DT de turno. Pero también hay otras razones por las cuales no son llamados a sus respectivos seleccionados nacionales como lesiones, retiros y suspensiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Por culpa de Sudáfrica 2010, el récord de Cristiano que Messi nunca podrá tener

Los casos más emblemáticos de este tipo de situaciones son los del volante diestro Mauro Camoranesi, quien salió campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, del delantero Mateo Retegui, quien está siendo permanentemente convocado por Roberto Mancini porque el rubio decidió vestir los colores de la Azzurra, de los ofensivos Lucas Zelarrayán y Norberto Briasco, quienes representan actualmente a Armenia. Por el momento, no hay otro caso ni ejemplo de renombre para resaltar ni remarcar de este calibre.

Por último, muchos futbolistas son tentados para disputar torneos internacionales con otros países si un antepasado o familiar directo nació en otra nación para poder obtener la doble ciudadanía y no ocupar cupo de extranjero en algún futuro club que quiera contratar a alguno de este grupo. Y lo bueno de todo esto es que no importante de cuál familiar se trate, ya que podría ser madre, padre, abuelos materos o paternos, etc.

TE PUEDE INTERESAR:

Basta de mentiras, la verdadera razón de Benzema que hizo que Gallardo lo borre

Qué dijo Luciano Acosta sobre jugar para Estados Unidos

En diálogo con La Nación, el enganche confirmó: “El Mundial hoy está lejos. Pero sí, si lo logramos, honestamente estaré encantando de jugar en la selección de los Estados Unidos. Si me toca, estaría orgulloso de poder representar a un país donde nació mi hija Valentina, un país que me abrió las puertas, me dejó crecer y me dio muchísimas cosas. Y si no, me tocará en el Mundial 2026 apoyarlo desde afuera por mi hija, y a la Argentina por mi hijo. Me dividiré. Alentaré a los dos”. ¿Lo tomarán en cuenta al ex enlace de Boca Juniors?


Más noticias