Fútbol Argentino

Andá pa allá, el mejor motivo por el cual Argentina hizo historia y llora Brasil

El combinado albiceleste vive uno de los ciclos más exitosos de su vida como selección.

Por Roberto Tapia

Campeón mundial
Campeón mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

El ciclo de Lionel Scaloni cumplirá seis años ininterrumpidos cuando termine la Copa América 2024 y tendrá, posiblemente, tres o cuatro estrellas que condecoren lo hecho hasta ese momento en la Selección Argentina. Todos convencidos detrás de una idea madre y simple del DT oriundo de Pujato, los futbolistas del grupo le pidieron explícitamente que lo piense bien antes de tomar una decisión de la cual se pueda arrepentir.

Feliz cumpleaños Montiel, el mejor regalo que recibió con Argentina en Qatar 2022

No es fácil volver a un lugar donde uno fue feliz y, mucho menos, exitoso hasta el punto más alto que se puede en el mundo del fútbol. Por lo tanto, el haber pasado de un entrenador inexperto a todo un consagrado en poco más de un lustro da a entender que el santafesino rompió todos los moldes y los manuales de estilo del deporte rey del planeta con todo lo que consiguió, además de marcas y récords personales y grupales, en este periodo inolvidable e increíble para él y Argentina.

Y mucho más imposible de olvidar será porque, de acuerdo con lo que marcó el estadígrafo y comunicador Gastón Trucco, el combinado albiceleste cerró el 2023 siendo campeón mundial, campeón continental, campeón intercontinental, número uno del actual ranking FIFA y con un 90 por ciento de efectividad en el año (nueve triunfos y una derrota en 10 compromisos clase A). Esto es algo que, en base a los números expuestos, ninguna selección nacional había conseguido en la historia del fútbol mundial.

Simeone lo anhela, vale 7,5 millones y provocaría la salida de De Paul en España

Las otras dos selecciones que dejaron huella y fueron superadas

Más maravilloso son estas cifras que se revelan en la nota, ya que son superadoras a los siguientes dos casos: en 1997, Brasil también había ganado el Mundial 1994, la Copa América 1997 y la Copa Confederaciones reciente, estaba en la cima del ranking mundial, pero su efectividad era del 87,5 ese año; y en 2008, España tuvo mucha mejor performance (95,8), era campeón europeo y líder del ranking mencionado, pero fue campeón del mundo en 2010 y no fue intercontinental.


Más noticias