Fútbol Argentino

A lo Scaloni, la razón que unió a Beckenbauer con el campeón del mundo en Qatar

La leyenda alemana murió hace unas horas a los 78 años por una enfermedad.

Por Roberto Tapia

Scaloni y Beckenbauer
Scaloni y Beckenbauer
Síguenos enSíguenos en Google News

Lamentablemente, la leyenda alemana Franz Beckenbauer falleció a los 78 años tras padecer una larga enfermedad que lo tuvo a maltraer de salud y alejado de la vida pública por bastante tiempo. Campeón de todo como jugador y entrenador, comparte el récord de ser campeón mundial en ambas facetas con el francés Didier Deschamps y el brasileño Mario Zagallo, quien se fue de este mundo el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Paraliza a Europa, la real razón por la cual Barcelona extraña horrores a Messi

Emblema del poderoso Bayern Múnich, donde es ídolo total, fue el capitán del Mundial 1974 y el entrenador de la Copa del Mundo 1990. De los mejores centrales y volantes tapones de la historia, el libro del fútbol mundial debe tener un capítulo apartado exclusivamente para su figura. Apodado el Kaiser (emperador en alemán), el difunto también ganó la Eurocopa en 1972 y con el combinado bávaro conquistó la Recopa de Europa, tres Champions League, la Copa Intercontinental, cuatro Bundesligas y cuatro copas alemanas, respectivamente.

Balón de Oro en Europa entre 1972 y 1976, Franz llegó a ser considerado el tercer mejor futbolista de la historia del siglo 20 por la IFFHS, además de ser el segundo mejor jugador de la historia de los Mundiales en 1993, gracias a la votación de más de mil periodistas. Hasta hoy, tenía el cargo de presidente honorario del mejor equipo germano que existe en la actualidad y dejó una frase para el recuerdo: “Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte, y nacer en el país y en el momento justo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras la muerte de Zagallo, la fuerte frase que involucra a Leo Messi y a Pelé

El dato oculto que comparte Franz con Scaloni que los hacen único

Según el periodista argentino Andrés Yossen, Beckenbauer se retiró de la actividad profesional en 1983 y, en un abrir y cerrar de ojos, en 1984 asumió sin experiencia como director técnico de la selección alemana masculina de fútbol para comandarla hacia su tercer galardón mundial luego de perder la final frente a Argentina en 1986. Para volver a ver a un “inexperto”, hubo que esperar a Lionel Scaloni en 2018.


Más noticias